El Tubo se llena de nieve con el Festival Internacional Nevadas Escénicas

Publicado el: 25 de noviembre de 2021 | Por:

Dando continuidad a las actividades del mes de noviembre, El Tubo será sede de la programación itinerante del Festival Internacional Nevadas Escénicas de Bariloche. Integrará así parte de un corredor teatral que apunta a construir territorialidad cultural con impacto social y turístico, a través de la realización de ámbitos de formación y funciones en diferentes localidades de la provincia. En el marco de esta propuesta, se desarrollarán un seminario de escritura teatral y dos espectáculos.

En cuanto al espacio de capacitación, se trata de un Taller de construcción de monólogos a cargo de Ignacio Tamagno que se dictará en la sala ubicada en Belgrano 747, los jueves 25 y viernes 26 de 16 a 18 horas y el sábado 27 de 10:30 a 12:30hs. Por consultas o inscripciones comunicarse al 2920340897 o al correo teatroeltubo@gmail.com.

Respecto de las obras, el viernes 26 a las 21 horas, se presentará “Flores Nuevas” de El Cuenco Teatro de Córdoba. Se trata de un unipersonal basado en el cuento homónimo de Federico Falco, bajo la dirección de Nadir Medina y la actuación de Ignacio Tamagno. El espectáculo lleva más de 100 presentaciones en Argentina y en países como España, Francia y Dinamarca

 Sinopsis: Un pueblo monótono. Con las clases empiezan las fiestas de 15, y una serie de pequeñas tragedias altera la tranquila vida del lugar. El prematuro despertar de la adultez convulsiona la vida de un grupo de adolescentes, y con ella la de todo el pueblo, que sin embargo decide mirar para otro lado.

Según afirma su director, Flores Nuevas es un espectáculo interdisciplinario que integra aspectos del lenguaje de la literatura, el cine y el teatro en un diálogo abierto, sensible e íntimo con el espectador. Es también un homenaje, a modo de caricia desgarradora, a esas generaciones aplastadas por los mandatos arcaicos de los adultos.

Para finalizar, el sábado 27 a las 21hs. recibiremos a la Obra Proyecto Migrante, coproducción de Pueblo Chico (Argentina), Odin Teatret (Dinamarca), el Festival Identidades (Chile) y Obrera Centro (México). Por las características del espectáculo, el mismo se presentará en el Salón Ceferino -Cáritas Catedral – de la Manzana Histórica de Viedma con ingreso por calle Irigoyen.

Se trata de un proyecto itinerante de creación de ficciones teatrales a partir de testimonios y fantasías de migración, en cruce con procedimientos de cocina popular aplicados a la construcción de dramaturgias para la intervención de espacios públicos abandonados o en proceso de recuperación.

Escrito y realizado en su primera etapa en el marco de una residencia artística en el Nordisk Teaterlaboratorium, actualmente el proyecto tiene previsto un período de apertura al público como obra en desarrollo por diferentes festivales de Argentina y Uruguay de manera previa a su estreno definitivo en México.

 

Las entradas a cada espectáculo tendrán un valor de $600 y podrán conseguirse en cada sala desde una hora antes de la función. En caso de adquirirse de forma anticipada costarán $500 o $ 400 en caso de acceder al combo de promoción por las dos funciones. La compra anticipada se realizará por Whatsapp al 2920355700.