Taller en la Sede Atlántica UNRN: “Derechos de las Mujeres, Infancias y Adolescencias”

Publicado el: 27 de octubre de 2021 | Por:

 

El próximo jueves 28 de octubre a las 18 horas se llevará a cabo en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro el Taller “Derechos de las Mujeres, Infancias y Adolescencias”.

La actividad tendrá como disertante a la abogada María Eva Scatena y desarrollará un temario que abordará aspectos como: Breve historia de los Derechos de las Mujeres; La Mujer en la Comarca. La Perspectiva de Género; La evolución del Ordenamiento Jurídico; Los procesos de Violencia Familiar; Derechos de Niños/as: evolución histórica; De la Situación Irregular a la Protección Integral; Los procesos judiciales de protección de Derechos, entre otros.

Maria Eva Scatena es Abogada, Mediadora y Licenciada en Comunicación Social. Se desempeña como abogada particular en Derecho de Familia, como mediadora en el Centro de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (CIMARC), es asesora de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, Directora del Instituto de Derecho de Familia y Niñez del Colegio de Abogados de Viedma. Consejera ante el Consejo de la Magistratura 1ra Circunscripción Judicial. Co-coordina grupos de referentes barriales de asistencia a grupos vulnerados.

La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Extensión, Departamento de Programas, Proyectos y Promoción de Derechos de la UNRN Sede Atlántica y la Mesa Argentina Solidaria, Viedma.

El Taller es presencial con una carga horaria de tres horas; se llevará adelante en el Campus Viedma y se encuentra destinado a referentes de merenderos y todos/as los/as referentes barriales de la Comarca Viedma-Patagones interesados/as. El cupo para participar está sujeto al aforo del lugar, por lo que se requiere inscripción previa a través del formulario https://bit.ly/3Cvb2EJ. Cualquier consulta adicional debe realizarse al correo electrónico extension.atlantica@unrn.edu.ar.