Río Negro sigue fortaleciendo las áreas de género con el Plan Consolidarnos

Publicado el: 27 de octubre de 2021 | Por:

A través del programa Consolidarnos para la creación y fortalecimiento de áreas de género locales, la Provincia ya transfirió $3.000.000 a diez Municipios.

Cervantes, Allen, Villa Regina, Maquinchao, Sierra Grande, Río Colorado, Los Menucos, El Bolsón, Valcheta y Chimpay ya cuentan con el primer desembolso del Plan Consolidarnos. Este aporte está destinado a gastos de capital, equipamiento y mobiliario, y tiene un tope de $300.000 por localidad.

La agenda de transferencias continuará con Fernández Oro, Pilcaniyeu, Ramos Mexía, Guardia Mitre, Sierra Colorada, General Roca, Catriel, Cipolletti, Dina Huapi, Viedma e Ingeniero Jacobacci en las próximas semanas. En una segunda etapa, las localidades podrán acceder a un financiamiento para la realización de proyectos con perspectiva de género.

El programa Consolidarnos, creado por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, busca reforzar las áreas de género y diversidad municipales, a través de capacitación, asistencia técnica y financiamiento.

Asimismo busca mejorar los mecanismos de cooperación y coordinación en políticas de género entre la Provincia y los Municipios; promover la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas locales; generar redes regionales de trabajo y abordaje de situaciones de violencia por razones de género en el territorio y acercar programas nacionales y provinciales a cada localidad.