Viedma: SOYEM solicitó un bono de 7 mil pesos y un 22% al básico

Publicado el: 22 de julio de 2021 | Por:

Ante la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo al pedido de convocatoria de la Mesa de la Función Pública Municipal, la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) hizo público el pedido de incremento salarial previsto por este gremio, que plantea sumas fijas y aumentos al salario básico. 

En la nota se solicita al Ejecutivo “que de forma inmediata analice y aplique esta propuesta salarial, si no existiera otra mejoradora”.
La propuesta plantea para este mes de Julio el pago de una suma fija no remunerativa y no bonificable de 7 mil pesos, “en concepto de bono de mitad de año, en compensación de la pérdida del poder adquisitivo del primer semestre del año”.
Además, se solicita “incrementar los salarios básicos municipales en todas las categorías de los distintos agrupamientos: planta permanente, contratados, cargos jerárquicos y docentes de forma proporcional”.
En este sentido se reclama un aumento del 7,5% para el mes de Agosto, otro 7,5% para Septiembre y un 7% para Octubre, con así también se pide incrementar las asignaciones familiares en todos sus conceptos.
De esta manera, con el 15% logrado durante la primera parte del año, los trabajadores municipales alcanzarían un aumento del 37% al básico de Enero a Octubre de 2021.
En la nota, firmada por el secretario general del SOYEM, Emilio Recachuk, se plantea, además, una revisión de la escala salarial para la primera quincena del mes de Octubre.