Distinguen el trabajo de Arcoíris por promover los derechos de infancias y adolescencias trans

Publicado el: 22 de julio de 2021 | Por:

Infancia Arcoíris, la primera organización de Viedma que acompaña y promueve los derechos de las infancias y adolescencias trans, será reconocida por su trabajo en el Concejo Deliberante. Se trata de un proyecto que propone declarar de interés comunitario y social las actividades que realizan desde 2019.

La iniciativa, que surge de una vecina e integrante de la agrupación, Edith Irusta, es tomada por la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, y acompañada por todo el cuerpo legislativo.

Infancia Arcoíris lo gestó un grupo de familias con niñeces trans, bajo la necesidad de “acuerparse” para poder acompañar los procesos de transición de las infancias y adolescencias, como así también llevar adelante un trabajo de visibilización y reconocimiento de estas identidades en una sociedad que, hasta entonces, parecía no dar cuenta de ello.

Su trabajo muestra un compromiso no solo con aquellas personas que integran la organización, sino también con toda la sociedad. El objetivo es acompañar los procesos de transición de infancias y adolescencias en el contexto de crianza y desarrollo social en que se encuentran.

Desde sus comienzos, la agrupación genera acciones de visibilización de las identidades trans y de abordaje de las necesidades como: asesoramiento en la realización del cambio registral o trámites en general y acompañamiento a familias de infancias trans. Asimismo, promueve la difusión e implementación de la Ley de Identidad de Género en todos los espacios públicos y privados que intervienen en el desarrollo de las infancias y adolescencias, para garantizar el derecho a la libre expresión.