Charla virtual sobre la igualdad en el trabajo doméstico

Publicado el: 22 de julio de 2021 | Por:

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo Doméstico, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se llevará adelante una charla virtual, abierta a todas las personas, denominada “Trabajo doméstico, cómo cuidarnos en igualdad”.

La actividad tendrá lugar el viernes, a partir de las 11, y será transmitida en vivo por el Facebook de la cartera provincial.

Se propondrá pensar, en principio, qué consecuencias tienen a nivel político, económico y social las tareas del cuidado del hogar en la actualidad, y cómo están organizadas las mismas.

Asimismo, se debatirá sobre el significado de cuidar en igualdad, lo que implica sostener una corresponsabilidad en los trabajos.

La actividad estará a cargo de Iris Pezzarini, Directora de Articulación de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El Día Internacional del Trabajo Doméstico se conmemora cada 22 de julio, desde el año 1983, como forma de contribuir al reconocimiento de la labor de las mujeres dentro de los hogares y generar condiciones de igualdad entre géneros.