Se reciclaron 12940 kilos de Plástico PET en la Comarca

Publicado el: 21 de julio de 2021 | Por:

Casi 13 toneladas de plástico PET y nylon salieron de la Planta de Reciclado del GIRSU. El material clasificado, prensado y enfardado, proviene de las estaciones de reciclado en Viedma, Patagones y San Javier.
Producto del trabajo en conjunto realizado en el Centro Ambiental Patagónico GIRSU entre las 3 ciudades, y en particular en la Planta de Reciclado junto con la Cooperativa CoTraNVi, en 1 año ya partieron más de 290 toneladas de materiales reciclables para su posterior tratamiento.
“Son muy buenas noticias para el cuidado del ambiente, seguimos afianzando la gestión de los residuos y el reciclado. Luego de poco más de un año de funcionamiento de la Planta de Reciclado del Centro Ambiental Patagónico GIRSU, es hora de enfrentar los desafíos de generar valor agregado local e incorporar el tratamiento de más tipos de residuos Esto nos va a permitir ampliar la mano de obra, y potenciar la sociedad que se genera entre Estado, sector público y privado, y el cooperativismo con más y mejor inclusión social.” señaló Gastón Gutiérrez, Gerente General del GIRSU.