La salud en Patagones en su momento más complejo y crítico ante renuncias inminentes

Publicado el: 11 de junio de 2021 | Por:

El dato sobre una renuncia masiva de jefes de enfermería del Hospital Pedro Ecay por un gran descontento en cuanto a el aumento otorgado por el intendente  José Luis Zara comenzó a trascender hace pocas horas. El sistema de salud en su momento más complejo y crítico. 
Según un comunicado de prensa difundido por trabajadores de la salud de Patagones, la propuesta de aumento del Ejecutivo Municipal es desconsiderada.
“Creemos que es una burla para nuestra profesión y desconsiderada propuesta , eso da cuenta de la importancia que le da el municipio a las renuncias de enfermería y demás personal hospitalario”, remarcaron a través del conunicado difundido y viralizado a través de redes sociales y WhatsApp.
“Detrás de cada jefe hay un montón de compañeros que sostienen el servicio con renuncias ,aislados , contagiados, trabajando 12 horas por día. La propuesta del Ejecutivo es insuficiente y estamos cansados de recibir minúsculos aumentos”, expresaron.
“Es una pena que no se valore verdaderamente al personal de salud con sueldo digno que se asemeje a cualquier otro profesional de otro hospital Pero estamos cansados”, informaron. Luego, trascendió sobre renuncias masivas de los jefes de las áreas aunque hasta el momento desde el Ejecutivo Municipal y las autoridades de la cartera de salud no expresaron opinión al respecto.