Videoconferencia: “La Perspectiva de Género en los Procesos de Adopción”

Publicado el: 10 de junio de 2021 | Por:

Están abiertas las inscripciones para la videoconferencia sobre “La Perspectiva de Género en los Procesos de Adopción”, organizada por la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial, que estará a cargo de Silvana Mucci, titular del RUAGFA en Río Negro; María Fernanda Otero, psicóloga especialista en procesos de adopción, y Marisa Herrera, investigadora especializada en Derecho de Familia y Perspectiva de Género. 
La videoconferencia será vía zoom el 15 de junio, de 17 a 19:30. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través del formulario virtual:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTaEa_6jEPs4rzrjaJwvN4fr_obx73ebDXGMzDh8sGm2vg5g/viewform
Silvana Mucci es abogada y escribana por la Universidad Nacional de La Plata; Magister en Derecho Administrativo Global (tesis en trámite); Diplomada en Adopciones por la Universidad Abierta Interamericana. En su trayectoria laboral ha sido referencista y relatora de las secretarías Civil y de Causas Originarias del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Además es autora de dos libros: El Proceso Constitucional en Río Negro y el Código Procesal Administrativo anotado y comentado.
Desde 2015 a la fecha es Secretaria de Gestión y Acceso a Justicia del STJ y, desde ese cargo, es Titular del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia y fue Presidenta del Consejo Consultivo Nacional en el período 2016/2017.
María Fernanda Otero es licenciada en Psicología por la UBA y Máster en Psicología por la Universidad Nacional de Brasilia. Se desempeñó en el Ministerio Público Tutelar de Menores de CABA y en la Asesoría General Tutelar adjunta de Menores; fue Directora Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación; fue Coordinadora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos de la CABA y del Consejo de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.
Marisa Herrera, es abogada y doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, y especialista en Derecho de Familia por la misma casa de estudios. Es profesora titular de Derecho de Familia y Sucesiones en la Universidad Nacional de Avellaneda y profesora adjunta de Derecho de Familia y Sucesiones en la Facultad de Derecho de la UBA, entre otras funciones universitarias. Es autora de numerosas publicaciones y actualmente dirige varios proyectos de investigación como investigadora independiente del CONICET.