Ateneo Virtual sobre prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo

Publicado el: 12 de mayo de 2021 | Por:

Con la gran participación de 1100 docentes de toda la provincia, inició el segundo Ateneo virtual sobre “Prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo”, organizado por la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).

De la capacitación, que comenzó el lunes 10 de mayo a través de la plataforma del Instituto de la Administración Pública (IPAP), participan docentes de todos los niveles, modalidades y equipos técnicos de ETAP.

La actividad fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro, mediante la resolución N°2299.

Respecto a esto, la directora de Articulación con el Ministerio de Educación y DDHH, Lorena Montovio, precisó que “con acciones como la formación a docentes nos proponemos instalar la temática de los consumos problemáticos en el ámbito educativo”.

“Nuestro principal objetivo es compartir, revisar y reflexionar juntos sobre las herramientas conceptuales, metodológicas y estrategias de cuidado y prevención en las instituciones educativas, tomando como punto de partida la problematización de los consumos y las adicciones, desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos. Diseñando redes interinstitucionales para un abordaje más amplio, de cuidado y respeto”, agregó Montovio.

En este sentido, la directora Ejecutiva de APASA, Mabel Dell Orfano, reflexionó y explicó que así como sucedió en el primer Ateneo, “la comunidad docente se ha demostrado atenta al abordaje de esta problemática en las aulas. Esto muestra un gran compromiso e interés con una temática que nos invita a reflexionar a través de diferentes posturas”.