Plan Sumar: personal municipal se capacita para continuar fortaleciendo el programa en el Distrito

Publicado el: 10 de mayo de 2021 | Por:

Este martes, parte del equipo que coordina el Plan Sumar en Patagones participó de una capacitación para continuar fortaleciendo y optimizando la tarea cotidiana.
La Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, detalló que en la oportunidad se dio a conocer la nueva modalidad de facturación, a partir de un nuevo nomenclador; donde se añadieron prestaciones y consultas y se incorporó el sistema de facturación de teletrabajo y teleconsultas.
Del mismo modo, Guzmán destacó que “estamos muy contentos porque este mes hemos facturado 6 millones de pesos, lo cual significa que venimos haciendo un muy buen trabajo; tanto a nivel de facturación, como así también de toma de datos y de trabajo con respecto a las consultas médicas y no médicas, entrega de medicamentos, telemedicina y con todo el equipo del CETEC”.
“Estamos muy agradecidos de esta posibilidad de capacitarnos, que en esta oportunidad fue a través de un video de dos horas de duración”, expresó la Coordinadora de Programas Sanitarios.
Además, resaltó que “en todo el Partido el programa se encuentra descentralizado, por lo que cada localidad cuenta con agentes que se ocupan de realizar las facturaciones correspondientes”.
En este sentido, anticipó que la capacitación también alcanzará, en los próximos días a los agentes que se desempeñan en las distintas unidades del Interior del Distrito.
Por otra parte, Guzmán destacó dos aspectos importantes que se lograron desde el inicio de la gestión municipal: “Descentralizar este programa fue una de las grandes estrategias y desafíos que tuvimos que tomar a principios del año 2015, hasta que pudimos crecer y hacer que se cumplan metas”.
Para finalizar, destacó la labor del equipo del Plan Sumar de todo el Distrito “que lleva adelante las estrategias de facturación, que ha hecho crecer a la salud del Partido y ubicarnos en los primeros lugares a nivel regional y provincial, en lo que respecta a la complementación de las estadísticas y lograr metas de trazabilidad a nivel Partido”.
“Somos un equipo que ha crecido altamente, considerando que tenemos el 50 por ciento de la población sin cobertura social, lo que significa que esta atención tiene un recupero, desde el Ministerio de Salud para poder llevar adelante otras políticas sanitarias y la compra de equipamiento de extrema necesidad en el Partido de Patagones”, concluyó.