Incluir Salud: aclaran situación con centros de contención de Viedma

Publicado el: 14 de abril de 2021 | Por:

Ante la publicación en medios locales sobre la falta de contención a beneficiarios por parte del programa Nacional Incluir Salud, desde la Unidad de Gestión, con asiento en Viedma, destacaron el fuerte trabajo realizado en el marco de la pandemia para la contención y la llegada a los beneficiarios.

“El Programa no excluye, al contrario, incluye y trabaja fuertemente para llegar a más beneficiarios”, remarcaron.

Desde la Unidad de Gestión en Río Negro, con oficinas en el Ministerio de Salud, indicaron que el Programa Federal Incluir Salud no es una obra social, sino un programa de contención y cobertura sanitaria de necesidades asistenciales básicas para beneficiarios de pensiones no contributivas y/o graciables por invalidez, Discapacidad,  ex combatientes Ley 24.310 y Madres de más de siete hijos en iguales condiciones.

Asimismo, explicaron que la misma se constituyó a partir de la firma del convenio marco entre la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación y el Ministerio de Salud Provincial, para brindar prestaciones de salud a beneficiarios de Pensiones no Contributivas residentes en la provincia. Este Programa se rige de un Padrón de beneficiarios  mensual que es enviado por Incluir Salud de Nación.

Por otra parte, se remarcó el fuerte trabajo que se realiza desde la unidad provincial y resaltó que el programa no excluye, “al contrario, cada vez que hay un nuevo pedido buscamos que la atención llegue lo más rápido. No ponemos en riesgo a nadie”.

Asimismo, se aseguró que desde el Programa Nacional en Río Negro no se registra deuda alguna, y si existiera alguna es por prestaciones acordadas directamente entre el Centro y la Nación; la delegación provincial no tiene injerencia en esos convenios ni pagos.

Finalmente, desde la Unidad de Gestión se indicó que el contacto con los centros es permanente con el fin de mejorar la atención y la provisión de los servicios de Salud a los beneficiarios de pensiones provinciales y nacionales.