Comienzan obras de urbanización en el barrio El Progreso

Publicado el: 14 de abril de 2021 | Por:

El intendente Pedro Pesatti firmó en la mañana de este martes el acta de inicio de obras de cordón cuneta y badenes en el barrio El Progreso, y con su rúbrica, la primera urbanización de un barrio popular en la ciudad de Viedma. 
El acto se llevó a cabo en el mismo lugar donde de inmediato comenzarán los trabajos, que se emplaza en lo que en el año 2012 comenzó como una toma, y que a partir del Registro Nacional de Barrios Populares -RENABAP- se logró incluirla para el proceso de urbanización.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo e Integración Social Mario Sánchez, y su par de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda; además legisladores, concejales y miembros del Poder Ejecutivo Municipal.
El acta se firmó con la empresa Triskel Construcciones, que tendrá a su cargo la ejecución de 1147 metros lineales de cordón cuneta y 300 metros cuadrados de badenes, que corresponden a cuatro manzanas del barrio. La inversión es de 5 millones 301 mil pesos.
El intendente Pesatti valoró las obras y aseguró que se trata de “la puesta en marcha de la dignificación de nuestros barrios”.
Remarcó que el logro corresponde a la conjunción de acciones del Estado en todos sus niveles y que estas obras pretenden ser el puntapié de un “proceso mas abarcativo”.
“Buscamos en la urbanización que El Progreso se integre socialmente a la ciudad y configura un momento digno de ser recordado y valorado”, destacó el mandatario comunal.