Conesa: el Ente de Desarrollo comenzó el mantenimiento de caminos rurales

Publicado el: 24 de febrero de 2021 | Por:

Desde el Ente de Desarrollo de General Conesa informaron sobre el mantenimiento de caminos rurales. 

“Tenemos plena conciencia de que el repaso de los caminos era una tarea pendiente y existe una justa demanda del sector productivo en dicho sentido. Era necesario restaurar las máquinas ya que, a fines del 2020, se encontraban todas fuera de servicio por diversos motivos. Felizmente, hoy sólo resta recuperar la pala cargadora, encontrándose el resto del equipamiento vial en condiciones de funcionar”, así lo expresó el presidente del organismo Leandro Bacciadone luego de que la pasada semana, se iniciaran las tareas de mantenimiento vial de los caminos rurales.

Las acciones de reparación de los caminos comenzaron por Colonia Frías ya que, se encuentra entre los puntos más lejanos de la jurisdicción del ENDECON, acatando a la idea de ir convergiendo hacia la localidad. Además de la nivelación, se realizaron trabajos con retroexcavadora a fin de remover especies arbóreas que a futuro podrían obstruir los caminos.

Un punto a destacar, es que se solicitó a Vialidad Rionegrina, la posibilidad de que se envíe maquinaria a la localidad, a fin de reforzar y acelerar los trabajos de mantenimiento de cara a la temporada de cosecha 2021. Actualmente el Ente cuenta con una sola motoniveladora lo que hace dificultoso culminar en el tiempo estimado, los trabajos requeridos en los caminos rurales del Departamento de Conesa.