“Si lo tocan a Barreno nos tocan a todxs” – La actividad gremial no se puede criminalizar

Publicado el: 23 de febrero de 2021 | Por:

 

La liga de concejales del Frente de Todos respaldó al legislador Pablo Barreno. “Esta denuncia contra uno de los máximos referentes de SITRAJUR es una violación a los derechos gremiales y un acto indigno contra la democracia. Lo más lamentable es que este acto sea impulsado por el Supremo Tribunal de Justicia de nuestra provincia”.

Las y los ediles consideraron que “este ataque al compañero Pablo Barreno es un intento de disciplinar a los trabajadores y trabajadoras y sería de una gravedad extrema que contenga alguna connotación política contra un legislador del FDT”.

“Es un obligación y un derecho de las entidades sindicales recorrer y constatar que sus trabajadores tenga las condiciones necesarias y seguras para llevar a cabo sus tareas, en un lugar donde sus derechos estén respetados y no corran peligro alguno, justamente el velar por estos derechos es lo que se busca castigar. Buscan criminalizar la actividad gremial en un claro atropello hacía los y las trabajadoras, señaló el titular de la liga de concejalxs Luciano Ruiz.

Los representantes del FDT recordaron que este STJ que hoy impulsó esta causa es el mismo que habilitó a Weretilneck a ir por la re reelección.

Por último las y los concejales indicaron que “la Justicia Rionegrina está a tiempo de parar este bochorno institucional que los dejará mal parados a nivel nacional e internacional. Si tocan a Barreno nos tocan a todos y todas, porque lo que está en juego en este momento es la libertad para velar por el conjunto de derechos que con mucho esfuerzo y sufrimiento fueron adquiridos por los sindicatos a lo largo de la historia”