Comienzan las audiciones para la Agrupación Coral del Sur 

Publicado el: 23 de febrero de 2021 | Por:

La Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” comenzará con sus audiciones el lunes 22 de febrero y convoca a nuevos integrantes que estén interesados en sumarse a la actividad coral de este coro que cuenta con 67 años de historia en la comarca. 

No es necesario tener experiencia, aunque sí buena afinación y compromiso con el trabajo grupal. El coro ofrece un espacio de aprendizaje, disfrute y encuentro, y propone nuevos desafíos de crecimiento y participación cada año.

Los interesados pueden contactarse con el coro a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram @agrupacióncoraldelsur o por mail coropadreramirezurtasun@gmail.com.

Este año, debido al contexto de pandemia, la actividad se desarrollará tanto de forma virtual como presencial de acuerdo a las circunstancias de cada integrante. Además, se prevén nuevos proyectos para este año.

En su formato virtual, los ensayos se realizarán por zoom, con un encuentro semanal con la directora Mariela Bosco y compañeros de cuerda. En forma presencial se harán en la Casa de la Cultura de Patagones, con todos los recaudos y protocolos establecidos para prevenir el contagio de covid-19, respetando la distancia entre los coreutas y utilizando barbijo y mascarilla.

 

Previo a la emergencia sanitaria, la agrupación venía trabajando en crecer tanto de forma vocal como corporal, para lo cual comenzó a capacitarse en técnicas escénicas y de movimiento.

 

Con la irrupción de la pandemia se pausó ese trabajo y el coro mantuvo sus ensayos en forma virtual de manera ininterrumpida. En este contexto, realizó grabaciones de obras y videos, participó en dos propuestas del coro Kennedy de Buenos Aires, una de ellas junto al maestro Alberto Favero y coros de distintos puntos de Argentina y Latinoamérica.

Además, formó parte del Ciclo del Ministerio de Cultura de la Nación “Fogón digital”, y se sumó a encuentros de coros virtuales como el San Rafael Coral y la Coraliada de Necochea.