Formación Laboral en Patagones: el proyecto de la Delegación de GCT en el distrito

Publicado el: 16 de diciembre de 2020 | Por:

Hace ya varios meses que la CGT se ha instalado en Patagones, con el fin de asistir a los y las trabajadoras del ultimo distrito de la provincia de Buenos Aires. Lo ha hecho a través de gremios como UDOCBA, que con Betina Paez como referente han llevado adelante diversas propuestas que benefician a diferentes sectores del partido. 

Brindar en el partido de Patagones Formación Laboral como una nueva oferta académica para quienes lo necesiten, es el proyecto que la delegación de CGT esta llevando adelante en Patagones.

La oferta educativa fue diagramada en base a un relevamiento de las necesidades de las industrias metalúrgicas locales, empleadoras y demandantes de los egresados del nivel medio. A su vez, con esta propuesta, se pretende brindar una salida laboral rápida a muchos jóvenes. por iniciativa de la CGT de Patagones y ante la demanda y necesidad de algunos sectores se realizaron gestiones para poder dar respuesta a esa necesidad.

Betina Paez nos cuenta que se llevaron adelante reuniones con las organizaciones sindicales nucleadas a subdelegación CGT Patagones, CGT regional Bahía Blanca y funcionarios de la pcia. de Buenos Aires relacionados a esta cartera y también se articuló con el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) que coordina, asiste y supervisa los 200 Centros de Formación Laboral (CFL) conveniados con diferentes actores sociales en la Provincia de Buenos Aires.

Estos Centros brindan a la comunidad una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas, que tienen reconocimiento oficial.

Otra de las actividades que el sector de trabajadores llevara adelante llegando al final de este 2020 es la elaboracion de panes dulces en los barrios con mayor indice de necesidad de asistencia de Patagones. Lo realizaran los días 16, 17 y 18 en Villa Rita, Villa Lynch y Villa del Carmen. La jornada estará coordinada por los compañeros que integran La subdelegación CGT PATAGONES , los referente barriales y la instructora Profesora Resser.