Lola Patané: Cannabis medicinal, Barbijo Rojo y Educación, los temas abordados por la concejal

Publicado el: 20 de noviembre de 2020 | Por:

En la mañana de ayer, María Dolores Patané, concejal del Bloque Juntos por el Cambio, compartió con Comarca Hoy los proyectos más relevantes abordados desde el sector. 

Con predisposición, “Lola” Patané brindo a redacción detalles acerca del proyecto aprobado en la última sesión ordinaria del HCD de Patagones que propone la creación de una Comisión Especial de Educación. “Poder ganar tiempo es la intención”, manifestó la edil, quien a través de dicha propuesta sugiere la creación de una mesa de dialogo que reúna a los/as diferentes actores del sistema educativo del distrito para abordar temáticas que competen a las instituciones y en las que el Concejo Deliberante podría aportar posibles soluciones. “No sabemos como se dará el regreso a clases, pero cuando se de queremos estar alertas para aportar lo que sea necesario para garantizar el acceso a las instituciones educativas”, afirmo la concejal y representante de la UCR. “No es nuestra intención entrometernos en asuntos que competen únicamente a profesionales y funcionarios educativos, nuestro propósito es aportar lo necesario y dialogar con anticipación para estar mejor preparados para una futura vuelta a clases”.

 

Por otro lado,  Patane nos explico acerca del proyecto del Barbijo Rojo, que tiene como objetivo asistir a personas en situación de violencia por razones de genero. Dicha propuesta esta dirigida al trabajo articulado con farmacias principalmente a las que podrían acercarse victimas de violencia solicitando un “Barbijo Rojo” y de esta manera el personal de atención, estaría siendo alertado de una situación que amerita ayuda inmediata.  El proyecto aun continua en Comisión.

Otro de los temas abordados desde el Bloque de Juntos por el Cambio fue el de respaldar la solicitud de aprobación del Decreto que integra la Ley 27.350 y aprueba el cultivo de Cannabis Medicinal y la venta de aceites en farmacias.  La edil reconoce el gran aporte de las familias que cultivan y su peregrinar para lograr que la ley se apruebe y considera que son muchas las instituciones que trabajan fuertemente para seguir avanzando en el asunto. “Mejorar la calidad de vida es el propósito y es indistinto el sector desde el cual salen este tipo de proyectos, todos trabajamos hacia la misma dirección en este sentido”, destaco.