Cultura de Patagones: nuevas propuestas para la comunidad

Publicado el: 20 de noviembre de 2020 | Por:

Peñas al aire libre, Auto Shows para grandes y chicos y la re apertura de Bibliotecas, son algunas de las tareas que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Patagones lleva adelante.

Vicente Paredes, Director de Cultura de la Municipalidad de Patagones, se refirió al corriente año como un ciclo algo difícil para realizar diversas propuestas ante el contexto de pandemia que se vivencia pero relata que durante la segunda mitad de año los protocolos de prevención de contagio de Covid fueron permitiendo la realización de algunas actividades al aire libre. Este fue el caso del primer Auto Show que se realizo en el mes de Octubre, con la participación del grupo Caja Chica y de Daniel Cantos.

Desde el pasado Viernes 13, se encuentra abierto el Patio Cultural de Patagones, brindando el ciclo de Peñas al aire libre, con la participación de artistas locales. Cada Viernes se ponen a disposición dos turnos de una hora de duración, los cuales debes solicitarse previamente y respetando los protocolos correspondientes, donde ocho parejas pueden hacer uso del espacio para compartir diversas danzas folclóricas a partir de las 20 hs.

También, la Dirección se encuentra trabajando fuertemente en la reapertura de Bibliotecas del interior del distrito y de la ciudad cabecera, proponiendo contar nuevamente con los espacios literarios y culturales tan necesarios para la comunidad.

El Catalogo Turístico y Cultural es otra de las actividades que se esta llevando adelante, invitando a quienes deseen formar parte del mismo a ingresar a la pagina del área o comunicándose al 02920 463190. Dicha propuesta se complementara con el area de Turismo para conformar el mapa de ofertas turísticas y culturales de la provincia.

Por ultimo, próximos al cierre de este 2020, Cultura de Patagones informa que el próximo sábado 28 de Noviembre se realizara un nuevo Auto Show. En esta oportunidad estará dirigido a los/as mas chicos/as y también a adultos. Sera a partir de las 19 hs hasta las 21 para los menores y a partir de las 21 hs Silvina Luz brindara su espectáculo. Al igual que en las otras propuestas, se debe reservar un lugar previamente contactándose con el numero telefónico de la Dirección de Cultura y respetando los protocolos establecidos.