Por prevención, se activa el cordón sanitario en Villalonga

Publicado el: 28 de octubre de 2020 | Por:

Se informa a la comunidad que a partir de la vigilancia epidemiológica en la localidad de Villalonga, durante la actual emergencia declarada por el Covid 19, y teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en concordancia con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y los análisis efectuados por el Área de Salud del Partido de Patagones, se establece que se deben tomar medidas sanitarias preventivas, de carácter excepcional y por un tiempo determinado, con la finalidad de mitigar la propagación del Virus.
En función a ello se procura evitar la multiplicación de contagios, mediante medidas restrictivas temporarias a fin de garantizar la salud de la ciudadanía, como derecho indelegable del estado en salvaguarda de la comunidad toda.
En ese marco, se pondrá en vigencia un cordón sanitario que consistirá en las siguientes medidas:
-El hospital de la localidad sólo atenderá casos de Covi 19 y emergencias.
-La apertura de los comercios será de lunes a sábado de 8 a 20 horas. Los domingos permanecerán cerrados y deberán hacer desinfección del local. Los restaurantes y rotiserías que tengan delivery podrán hacerlo hasta las 23 horas.
-Los locales comerciales deberán garantizar el ingreso de a un cliente por grupo familiar por vez. El próximo deberá esperar para hacerlo con una distancia de 2 metros, con tapaboca y utilizar el alcohol en gel.
-Los comercios de hasta 50 m2 solo podrán permitir el ingreso de hasta dos personas por vez. Las grandes superficies comerciales no podrán permitir el ingreso de personas en el caso de que el factor de ocupación haya alcanzado el 50% del ideal del local comercial. Asimismo, deberá considerarse para aquellas personas que aguarden su ingreso una distancia de dos metros, garantizando el distanciamiento social.
-Los trabajadores esenciales con los permisos respectivos podrán transitar con tapa boca, y demás disposiciones inherentes a la prevención del COVID-19.—
-Desplazamiento y circulación luego de las 20 horas. Las áreas de Seguridad, y Tránsito Municipal controlarán el cumplimiento de las medidas dispuestas, para evitar y prevenir desplazamiento y circulación innecesario de los vehículos particulares utilizados para circular por la localidad sin causas debidamente justificadas. Se exceptúa de la prohibición a aquellos vehículos que prestan servicios esenciales o del personal de seguridad o salud.
-Se estableció el cierre preventivo y provisorio de toda arteria con acceso directo a rutas nacionales o provinciales; o aquellos accesos alternativos a la localidad; dejando un acceso libre de circulación interna de vehículos afectados a la contingencia, como ambulancias, policía y de servicios municipales.
-Se prohíben actividades en lugares públicos, no se podrán hacer reuniones sociales, solo convivientes de un mismo domicilio, la circulación será con el permiso esencial y por las razones que lo justifiquen, todo tiene por objeto evitar la propagación del virus, con el fin de resguardar la vida de los ciudadanos de la localidad.
-Los permisos y consultas relacionadas al Cordón Sanitario se instrumentarán con las autoridades de la Delegación Municipal y la Dependencia Policial
-En el Puesto de ingreso a la localidad, se deberán exhibir los permisos de actividad esencial y evacuar cualquier inquietud que contribuya a evitar la circulación del virus.
-El ejecutivo Municipal, cuando las circunstancias lo ameriten, en concordancia con autoridades del Partido podrá proponer otras medidas.
Se pueden comunicar al celular 02920 – 15329163