Kicillof: con las medidas implementadas en el AMBA “evitamos una catástrofe”

Publicado el: 15 de octubre de 2020 | Por:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió en los últimos días a la situación sanitaria de la provincia más afectada hasta el momento por el Covid 19.

Los contagios promedio semanales de coronavirus registraron desde fines de agosto una caída del orden del 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el gobernador Axel Kicillof dijo que se logró evitar “una catástrofe mucho mayor” en el territorio con las medidas oficiales para enfrentar la pandemia.

El mandatario atribuyó ese hecho “a la decisión del Presidente; al trabajo colectivo junto a los intendentes de los 135 municipios y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero principalmente gracias al esfuerzo y sacrificio enorme de los trabajadores y trabajadoras de la salud; y, al esfuerzo y a la conciencia de los millones de bonaerenses”.

La  subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, atribuyó el descenso de la curva en el Gran Buenos Aires a “la decisión muy oportuna y temprana de restringir la circulación y a la permanencia en toda la zona del AMBA en fase 3”.
Explicó que ello “permite que hoy, y a pesar de haberse habilitado actividades, un 30 o 40% de la población todavía se quede en sus casas” y apuntó que se trata de “los grupos de riesgo, los adultos mayores, y quienes están eximidos de ir a trabajar para cuidar a sus chicos”.

Aunque la situación en el resto de los distritos es diferente, el area mas afectada en los últimos meses ha logrado cambiar su situación y esto seria gracias a las políticas implementadas por los gobiernos provinciales y nacionales, con el acompañamiento del gobierno de la Ciudad también.