Pedro Luro vuelve a Fase 1.

Publicado el: 12 de agosto de 2020 | Por:

En el dia de hoy la Municipalidad de Villarino ha dado a conocer las nuevas medidas tomadas en la localidad de Pedro Luro, la cual limita con el Partido de Patagones. Dicha medida se ha tomado ante un brote de Covid 19 registrado en las ultimas horas, donde el resultado es de once casos hasta el momento.

A través del Decreto N° 738/2020, se estableció la suspensión de toda actividad exceptuando farmacias, venta de comida elaborada mediante sistema de reparto a domicilio o take away, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y leña, reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad y actividades exceptuadas por el DNU N°641/2020. Estas actividades funcionarán de 8 a 20 horas.
Además, solo se podrá ingresar a la localidad por el acceso principal, el resto de las entradas permanecerán cerradas.
Asimismo, se estableció la reorganización del personal municipal de la Unidad de Gestión Municipal de Pedro Luro, con guardias mínimas, para garantizar los servicios de recolección de residuos, salud, sepelios, obra pública, defensa civil y protección ciudadana.
La concejala del Frente de Todos de Villarino Susana Velasquez, residente de Pedro Luro, por su parte ha dado a conocer el resultado positivo de su hisopado públicamente, alertando de este modo a quienes en los últimos días estuvieron en contacto con la docente, quien con los debidos recaudos permanentemente se encuentra en actividad asistiendo a los ciudadanos que requieren de la gestión del bloque al cual pertenece.
El pasado domingo 9 de Agosto, la edil realizó junto a agrupaciones sociales una “Olla Popular”, en el marco de un nuevo aniversario del natalicio de la joven Micaela García (quien diera nombre a la Ley Micaela). “En nuestro pueblo las ollas solidarias se hacen todos los sábados con los protocolos correspondientes para cuidarnos nosotros y cuidar a la gente que va a buscar su vianda. Tuvimos las precauciones necesarias, de hecho antes de hacer la actividad presentamos una nota en la Delegación para informar cómo nos íbamos a manejar”, expresó la concejala en un medio de la región.
“Mentiría si dijera que no hay temor, pero tomamos todos los recaudos. Yo no tuve contacto con la gente que fue a buscar la comida”, afirmó.
Ante el aumento de los casos en nuestro distrito y en el distrito vecino, recordamos a la población la importancia de reforzar los cuidados y las medidas preventivas. Respetar las distancias establecidas, utilizar tapabocas o barbijos e higienizar permanentemente las manos son, en este momento, las mejores herramientas para evitar que el virus se siga propagando.