El Bloque del Frente de Todos solicita intervención del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia

Publicado el: 12 de agosto de 2020 | Por:

“Un gran proyecto, una gran idea que por “apuros” terminó siendo una imposición.” De esta manera comienza el descargo que realiza el Bloque del Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, quienes en un posteo en la red social Facebook expresaron sus dudas ante proyectos del Ejecutivo poco claros.

“Con mucha pena, lamentamos decir que nuevamente los atropellos de este gobierno municipal hicieron que nuestra voz no sea tenida en cuenta en un proyecto que termina siendo un gran negocio para pocos.
Este expediente iniciado por Patricia Querejeta, se inició como un litigio entre en Estado Municipal y un particular por desalojo hace más de 10 años. Luego una empresa de la ciudad de Viedma compró el juicio a este particular.
El mismo, al día de hoy se encuentra en litigio, pero esta empresa presentó un proyecto Hotelero turístico y como son tierras en litigio y algunas de ellas fiscales, este bloque solicitó a los organismos provinciales dudas con respecto al mencionado expediente entre los que se pueden observar en el mismo”, expresan.
“Volviendo a las dudas de este bloque, hace algunas semanas presentamos estos pedidos al Departamento Ejecutivo, entre ellas Informe de Dominio Catastral.
Por tal razón, hubiese sido oportuno tener un informe de dominio catastral de la Provincia de Buenos Aires a fin de evacuar todas las dudas al respecto. Un plano de Geodesia, ya qué solo se encuentra uno municipal. Porque la vieja ordenanza quería vender la Quinta 116 que involucraba a un sector muy amplio de Villa del Carmen y la actual habla de la Quinta 116, parcela 90A que no sabemos de donde salió y también sigue sin figurar la 85P. (TODO ESTO SUJETO A MENSURA)
También otra preocupación que tenia este bloque, fue la ordenanza que pretendía ser una venta y no una sesión precaria con opción a compra luego de ver los avances en el proyecto como lo finalmente se modificó.
El cobro del canon fue otro tema dudoso.
El Informe de fin del litigio, el cual la Directora de ARM nos informa que no se encuentra finalizado y que se encuentra en conversaciones extrajudiciales y que con la firma del convenio daría finalización al mismo.”
3.458 son las personas que siguen la pagina de facebook del Bloque de concejales que ha optado por utilizar este medio, entre otros, para mantener informada a parte de la población acerca de sus actividades.
La publicación realizada en el dia de ayer, finaliza aclarando que el sector acudira para la resolución de la expuesta cuestión, a organismos Provinciales competentes. “Por ello, con más dudas que certezas y como siempre este bloque ha manifestado, lo que abunda no daña en un tema que puede afectar al Estado Municipal y a los vecinos maragatos. Por tal razón vamos a pedir intervención al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia que se expida al respecto y también lo vamos a hacer con el Superior Tribunal de Justicia de la Nación para poner claridad a nuestro reclamo.”