Viedma: preocupación por aumento del precio de carne y competencia desleal con Patagones

Publicado el: 12 de agosto de 2020 | Por:

Que la pandemia ha afectado la Economía Nacional, es un hecho. Sin embargo desde distintos sectores, comerciantes tratan de sobrellevar la situación de la mejor manera para que los cambios monetarios no impacten directamente en sus productos y en el consumo de la población.

En la capital rionegrina, los aumentos en el precio de la carne se vive de manera particular, ya que al incremento en los valores se le suma la intensidad en los controles bromatológicos y la diferencia con respecto a la vecina localidad de Patagones. “El aumento de la carne se da generalmente en esta época del año cuando escasea el pasto y no hay gordo, el precio del alimento ha aumentado con la suba del dólar y esa suma se ve reflejada en nuestras góndolas” expresa la titular de una reconocida carnicería de Viedma. “Nosotros ante la situación de pandemia, decidimos mantener algunas ofertas para cuidar el bolsillo de nuestros clientes, pero este último aumento sumado a los que hace algunos meses se vinieron dando, fue terrible. El incremento en algunos cortes es hasta de 60 o 70 pesos”.

A la suba en los costos del producto, se le suma los controles que exigen que los cortes sean de frigoríficos o mataderos autorizados y cada corte debe estar sellado debidamente, control que según algunos comerciantes viedmenses, no ocurren de la misma manera en Patagones “No es lo mismo el precio de la carne del campo al comercio que del campo al frigorífico y luego al comercio”.

“Nosotros sabemos que vendemos calidad y que la gente se lleva un buen producto y que no va a tener ningún problema de salud que es lo más importante”, afirmó la comerciante Yamil Llambay.

Las distancias entre una ciudad y la otra son cortas y los precios y requisitos para la venta varían entre ambos sectores; esto es sin dudas una preocupación para quienes viven del comercio y encuentran en la competencia una amenaza a sus ingresos.