Un centenar de personas asistió a la marcha por los 90 días sin Facundo

Publicado el: 31 de julio de 2020 | Por:

En el dia de ayer, más de 500 personas, de todas las edades, se concentraron en la estación de ferrocarril de Pedro Luro para reclamar la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, de quien desde el 30 de Abril pasado nada se sabe.

Fotos, carteles y gigantografias pudieron visibilizarse en las manos de cada persona que acompañó a la familia y amigos del joven Lurense.

Recordamos que hasta el momento, la querella apunta directamente a la Policía Bonaerense bajo la hipótesis de Desaparición Forzada, en un vaivén de declaraciones por parte de la entidad acusada de muy poca veracidad.

En el trayecto de la marcha, Cristina Castro, madre de Facundo, se detuvo en reiteradas oportunidades para hacer oír su reclamo. Uno de esos momentos ocurrió cuando la multitud se acercó a inmediaciones del edificio de la Delegación Municipal de Pedro Luro (Municipalidad de Villarino). Allí la madre hizo saber su enojo ante la posible participación de un funcionario municipal en el encubrimiento de la causa y su colaboracio negativa en la misma. “No quiero que lo echen, lo quiero ver tras las rejas”, expresó Cristina.

“Hace 90 días que me privan de la sonrisa de mi hijo, hace 90 días que me privan de oír su voz, de sus abrazos. Hace 90 días nos sacaron a Facundo y lo queremos de vuelta”, manifestaba entre lágrimas su mama. “A quienes miran para otro lado los invito a ponerse en mis zapatos; tienen mamá, hijos, hermanos y hermanas, esto no puede seguir así, mi hijo tiene que aparecer” concluyó.

Cabe destacar que funcionarios de la Municipalidad de Villarino han tenido escasa participación y en el dia de ayer no se ha visibilizado presencia de los mismos. Por su parte el intendente del distrito, Carlos Bevilacqua, lejos de acompañar a familiares en este doloroso momento, se acota a solicitar que se evite la “politiquería”.

Lo cierto es que al día de la fecha Facundo Jose Astudillo Castro no aparece, y la angustia de la comunidad crece. 

error: Content is protected !!