Capacitaciones virtuales: un espacio de aprendizaje y reflexión

Publicado el: 31 de julio de 2020 | Por:

En el marco del programa Río Negro Más Cultura, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) brindaron un ciclo de capacitaciones online destinado a hacedores culturales y público en general.

Alrededor de 120 personas de distintos puntos de la provincia participaron de los encuentros con el objetivo de incorporar herramientas de profesionalización y de gestión para sus prácticas cotidianas, así como también nuevos conocimientos.

Las capacitaciones se llevaron adelante por Zoom, donde tanto los profesionales como los participantes pudieron generar un vínculo especial y disfrutar de los encuentros en el contexto virtual.

En esta oportunidad, María Letelle, de General Roca, expresó: “me encantó la capacitación en la que participé, enriquece mi conocimiento y despierta mi interés por seguir aprendiendo, además en este tiempo es muy importante relacionar e interactuar con el otro, así sea de forma virtual”.

Por otra parte, Fabiana Kaddour, una de las participantes de San Carlos de Bariloche, se mostró agradecida “por abrir estos espacios tan motivadores” y además agregó “es una buena manera de proyectar y reflexionar sobre nuestras intervenciones culturales”.

Laura Inés López de Villa Regina sostuvo que “agradezco a la Secretaría de Cultura por el espacio de aprendizaje”, mientras que Susana de Fernández Oro manifestó que “me siento muy agradecida por poder contar con nuevas herramientas de trabajo”.

Sobre las capacitaciones

En una primera etapa las capacitaciones estuvieron a cargo de Ana Wortman, con “Públicos y Audiencias de las Industrias Culturales, a través del Cine y la Música” y Germán Bianco Dubini, quien encabezó “Pensar los Proyectos. Analizar las Prácticas”.

La segunda parte tuvo como protagonistas a Natalia Calcagno con “La dimensión Económica de la Cultura” y a Pablo Montiel, que trabajó la temática “Economía de la Cultura: oportunidades y desafíos para generar valor social y económico a nuestras comunidades”.

error: Content is protected !!