Magnanelli sobre suspensión de vuelos a Viedma: “ponen freno al crecimiento turístico”

Publicado el: 3 de diciembre de 2019 | Por:

Luego de que se conociera la reciente decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de suspender el vuelo del día sábado, la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma manifestó su preocupación al respecto, Marco Magnanelli, opinó que “Quitarle conectividad a la capital de nuestra provincia significa quitarle oportunidades al Turismo y al crecimiento de la región”.

Recordemos que esta medida se suma a la suspensión de vuelos de los días martes y jueves. “Se trata de una decisión que afecta directamente al crecimiento de la ciudad y a la oferta turística de la provincia. Estamos a días de inaugurar la temporada estival y esta decisión de la firma preocupa al sector que se prepara para recibir turistas”, explicó Magnanelli.

Por su parte, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro también expresó su preocupación por la decisión de Aerolíneas Argentinas y mediante un comunicado dado a conocer en los últimos días desde la AHGZA, Filial de la Federación Argentina de Hoteleros y Gastronómicos República Argentina (FEHGRA) expresaron que actualmente “Nuestra capital provincial solo tiene servicio aéreo cuatro veces a la semana. Situación que estará perjudicando de manera directa a nuestro sector, Hotelero-Gastronómico, en una pronta apertura de la próxima temporada veraniega”.

En el mismo sentido, Magnanelli indicó que “Es necesario que la empresa revea la medida que afecta a nuestra zona y nos deja menos comunicados con el resto del país. Nuestra ciudad tiene muchas potencialidades, tiene un potencial turístico impresionante, pero decisiones como esta no nos benefician y ponen freno al crecimiento turístico latente”.