Comenzó el Panamericano de canotaje en Viedma   

Publicado el: 9 de noviembre de 2019 | Por:

La Comarca Viedma-Patagones disfruta la primera competencia continental de canotaje en la modalidad maratón con la presencia de alrededor de 300 palistas oriundos de Chile, Uruguay, Venezuela, Brasil y Argentina que competirán en diferentes categorías hasta el domingo 10. Se destaca la amplia participación de jóvenes deportistas de distintos puntos de la provincia.

Con la presencia de distintas autoridades quedó inaugurada formalmente la competencia. En esta oportunidad el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, sostuvo que “hoy tenemos reunidos a los mejores del canotaje panamericano y sudamericano en Viedma con una competencia que engalana al deporte argentino y fundamentalmente a nuestra provincia, a esta bella comarca que se encuentra a orillas del río Negro”.

Por otra parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, manifestó que “le damos la bienvenida a todos a nuestra provincia, a Viedma que es la cuna del canotaje nacional, para nosotros es muy importante poder acompañarlos en esta competencia que es posible gracias a la maravilla que nos brinda la naturaleza y que con la construcción de la pista de canotaje se va a convertir en el centro de la disciplina a nivel nacional, generando desarrollo y puestos de trabajo”.

Este campeonato, organizado por la Federación Argentina de Canoas en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones está destinado a las categorías junior, sénior y master en el Panamericano y menores y cadetes en el Sudamericano. La fiscalización estará a cargo de la Confederación Panamericana de Canotaje.

En el marco del evento se realizarán talleres de iniciación y actividades recreativas y deportivas para alumnos de diferentes escuelas viedmenses promovidos por estudiantes del Instituto de Educación Física. Habrá botes y kayargómetros (simuladores de kayak) a disposición para que tengan un primer acercamiento al mundo de las actividades náuticas.

Entre las actividades programadas también se encuentra el Campeonato Sudamericano de Surf Ski, también conocido como canotaje oceánico, que se desarrollará el sábado 9 a las 15 en la segunda bajada El Faro del Balneario El Cóndor.

La competencia estará acompañada por un gran despliegue cultural que involucrará diversos números de grupos musicales, bailarines, zumba, entre otros.