Viedma: Le dijeron que era incompatible con la Fiesta de Empleado Municipal y no le dieron el motivo

Publicado el: 8 de noviembre de 2019 | Por:

Un empleado municipal de Viedma no pudo asistir a la fiesta del empleado municipal organizada por SOYEM porque las autoridades del Sindicato le dijeron que era incompatible para esa fiesta. Al pedir explicaciones, el titular del Sindicato le dijo que el lunes le daría una respuesta. El damnificado, quien se sintió discriminado envío el audio de esa charla a este medio y un texto contando la situación. 

“Soy Richard Pérez y quiero hacer pública la situación vivida como empleado municipal y como afiliado a SOYEM Viedma por parte de la conducción actual del gremio”, empieza la nota enviada a este medio.

“En el mes de Septiembre se hace la inscripción para la fiesta de empleado municipal que es gratuita para los afiliados y $1000 para los no afiliados y se realiza el 7 de Noviembre del corriente año, a lo cual mis compañeras de trabajo y yo nos acercamos a inscribirnos debido a que la existencia de cupos limitados de las entradas, al momento de la inscripción autorizó al descuento por recibo de sueldo por una entrada de $1000 para mi pareja debido a que ella no es afiliada al gremio y el descuento es realizado en el recibo de sueldo del mes de Septiembre. Pasan los días y se nos informa que las entradas se retiran unos días antes de la fiesta, las entradas son cambiadas por pulseras y que dichas pulseras se retiran durante la mañana el mismo día de la fiesta”, detalló en la nota exponiendo lo sucedido.

“Durante la mañana del día jueves 7 de Noviembre mis compañeras y yo nos acercamos a retirar las pulseras y somos atendidos por Silvina Granara (Secretaria de Finanzas del Gremio) la cual menciona que seremos atendidos uno por uno (situación extraña debido a que en anteriores fiestas nunca hubo problema en ser atendidos todos juntos al momento de retirar entradas para la fiesta) y ella fue llamando uno por uno según su criterio…una ves que pasan mis compañeras y son atendidas de forma individual es mí turno para retirar la pulsera mía y la de mí pareja y casi sin mediar palabra Silvina Granara me informa que yo y mí pareja no podremos asistir a la fiesta por ser incompatibles. Pregunto de por qué incompatible? y la respuesta es por qué si y que me acerque al administrativo del gremio para la devolución de los $1000 descontados por planilla de sueldo por la entrada de mí pareja a la fiesta”, relató.

Peréz insistió en preguntar el por qué era incompatible para la fiesta y la respuesta por parte de Fabián Schwerdt (Secretario Adjunto del Gremio) fue “por que si”, sin agregar detalles a la explicación. “Ahí menciono que se estan equivocando muy feo a lo que la respuesta de Silvina Granara y Fabián Schwerdt es que Emilio Recachuck que es el Secretario General me dará una respuesta”.

“Al salir de las oficinas hago mención a mis compañeras de que según la conducción actual del gremio soy incompatible para la fiesta a lo cual vuelven a preguntar por que soy incompatible para dicha fiesta y Fabián Schwerdt afirma nuevamente “por que si” y que ellos tienen el derecho de admisión y que el Secretario General me daría las explicaciones pertinentes”.

“Luego de intercambio de palabras entre mis compañeras y los representantes del gremio presentes en ese momento mencione que después del medio día me acercaría al gremio a pedir las explicaciones de por qué según los representantes del gremio soy incompatible para la fiesta. Volví al gremio después del medio día acompañado por una de mis compañeras de trabajo a pedir las explicaciones sobre la decisión tomada hacía mí persona. El Secretario General alude que si quiero hablar con él, pase solo y que mí compañera de trabajo quedé afuera esperando”.

“Lo demás lo dejo a criterio del lector invitándolo a escuchar el audio grabado en dicha oportunidad. Reflexion: Se supone que un gremio defiende nuestros derechos como empleados y en esta oportunidad son los primeros en tomarse atribuciones sin justificación alguna de decidir que yo y mí pareja somos incompatibles para la fiesta del empleado municipal por que y nada más que “por que si “y por que ellos tienen la supuesta autoridad de decir quién va a la fiesta y quién no.