Sin clases en la Comarca en repudío a las agresiones que recibieron docentes de Chubut

Publicado el: 8 de noviembre de 2019 | Por:

Los docentes rionegrinos y bonaerenses realizarán un paro por 24 horas luego de que en Chubut se produjeran nuevos incidentes durante una protesta de maestros que reclamaban por sus salarios. En la manifestación fue detenido el secretario general del ATECH, el gremio docente, Santiago Goodman.

La medida de fuerza fue convocada por la central de gremios docentes nacionales, Ctera, y la Unter adhirió rápidamente. Además, anunciaron movilizaciones regionales en Roca, Viedma y Bariloche. Los maestros cipoleños, por su parte, se reunirán en la plaza San Martín a las 10.30.

En Chubut hubo nuevos incidentes entre docentes y policías. Los maestros se movilizaron en rechazo a los descuentos salariales que se hicieron incluso a los docentes que no habían hecho paro. Durante una marcha, fue detenido Goodman.

En Patagones, la gran totalidad de los establecimientos educativos adhieren a la medida de fuerza organizada en pocas horas. Los gremios SUTEBA, FEB y UDOCBA convocaron inmediatamente a sus afiliados al paro en repudio a la brutal represión contra sus pares de Chubut y la detención de Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.