Se registran importantes avances en la obra del Teatro España

Publicado el: 12 de agosto de 2019 | Por:

La Directora de Cultura, Mónica Badillo, junto al Arq. Ricardo Pratti – en representación de la Secretaría de Obras Públicas-  visitaron el Teatro España para apreciar los avances que registra la obra de refuncionalización del edificio.

Luego del recorrido, Badillo resaltó que ya se trabaja en la colocación de molduras, en el techo, luego de su restauración. Además se colocaron los pisos en la sala principal, sobre el escenario y se realizaron tareas de pintura.

Del mismo modo, la Directora de Cultura expresó su expectativa para que, en poco tiempo, el histórico edificio maragato pueda abrir sus puertas al público.

Para finalizar, anticipó que se mantienen charlas con los referentes de la Asociación Española para la realización de un mural sobre uno de las paredes exteriores del edificio, sobre la calle 7 de Marzo.

Cabe señalar que la obra de refuncionalización se lleva adelante con una inversión de más de 30 millones de pesos, aportados por el gobierno provincial, luego de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, ante la gobernadora, María Eugenia Vidal.