Patagones contará con un nuevo y atrapante circuito turístico

Publicado el: 20 de julio de 2019 | Por:

La Dirección de Turismo informa a la comunidad que hoy sábado, 20 de julio, se pondrá en marcha un novedoso circuito turístico vehicular.

El mismo surgió a partir de la inquietud de turistas y residentes de la Comarca; y se  desarrolla en forma conjunta con personal de Turismo y del Museo Histórico Regional “Emma Nozzi”.

En la actualidad hay una creciente demanda por conocer lo profundo de las comunidades y las nuevas modalidades del turismo que pueden contribuir a la revitalización, al aprovechamiento de atractivos y a la puesta en valor del patrimonio mediante su incorporación a circuitos alternativos.

Desde esta perspectiva nace la diagramación de este circuito integrador que intenta conjugar en un paseo recreativo, lo histórico, cultural, lo natural y productivo de la zona, con eje en el curso fluvial del río Negro.

El circuito cuenta con 6 paradas estratégicas; inicia en la Oficina de Informes, en inmediaciones del muelle de lanchas, hacia la Barraca Sasemberg, emblemática empresa que exportaba lanas. Luego proseguirá por costanera hasta el puente ferrocarretero y desde allí hacia las cuevas maragatas de Laguna Grande, con el objetivo de dar cuenta de la vida de los primeros pobladores, donde se observarán también los hornos de ladrillo artesanal, principal actividad productiva de las familias del paraje.

La última parada del nuevo circuito es el Cerro de la Caballada, principal campo de batalla de la gesta del 7 de Marzo de 1827.

La nueva propuesta se pondrá en marcha este sábado, 20 de julio, a las 10 horas. Continuará el 27 de julio, en el mismo horario y el sábado 3 de Agosto a las 10 de la mañana.

Será una buena oportunidad para revivir la fascinante historia de la región. La actividad es gratuita, tanto para los turistas como para los vecinos de la Comarca.