Concluyó el asfalto en los accesos al Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle

Publicado el: 12 de julio de 2019 | Por:

 

En el marco del programa de asfalto que la Municipalidad de Viedma implementa en toda la ciudad, finalizaron las obras en los accesos al Centro de Atención Municipal –CAMu- del barrio Lavalle, que incluyeron, además del pavimento, los cordones cuneta para estas arterias.

Previamente se había volcado la carpeta asfáltica sobre la calles Angel Vargas –entre la calle 20 y Mazzani; y ahora se avanzó sobre Mazzani, entre Vargas y Baltar.

Vale destacar que los trabajos se ejecutaron con el pavimento elaborado en la planta que la empresa a cargo de la obra montó en cercanías del Parque Industrial de la ciudad.

Paralelamente, se avanza en el resto de calles previstas con obras de consolidación de las bases y cordón cuneta, como es el caso de los accesos al barrio Parque Independencia.

En total se asfaltarán unas 85 cuadras, permitiendo que todos los centros educativos y de salud cuenten con accesos pavimentados.

La inversión es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.

Ya se asfaltó un amplio sector del barrio Mi Bandera, en las arterias que rodean a la Escuela Primaria 276, el Jardín de Infantes 27 y el Maternal 13.

El programa incluyó al Centro de la Atención Primaria de la Salud del mismo barrio y a la Comisaría 38. Se asfaltaron tramos de las calles 23 (Julio Sosa), 22 (Agustín Magaldi), 15, 17 (Juan Cambarieri) y 28.

Además, está concluida la obra de pavimentación en los accesos a la Escuela Primaria 309 del barrio Lavalle y el Jardín 90, con el asfalto de las calles 16, 11 y 14 que rodean a estos dos establecimientos.

También se avanzó en las calles de acceso a la Escuela Secundaria Río Negro 19 del barrio Alvarez Guerrero, y está finalizado el trabajo en el acceso al Instituto Modelo.

La empresa a cargo es Ingeniería y Arquitectura SRL, que montó una planta en cercanías del Parque Industrial de Viedma para la elaboración de asfalto, de modo de disponer del material en proximidades al área de trabajo.