Nueva sede central del IPROSS: un edificio que jerarquizará a Viedma

Publicado el: 26 de junio de 2019 | Por:

 

La construcción de la nueva sede central de la obra social provincial IPROSS es una de las obras del Plan Castello pensadas para poner en valor el espacio urbano, los edificios públicos y jerarquizar la ciudad capital.

El edificio ubicado en Roca y Belgrano, significará también un cambio sustancial en la mejora de espacios laborales y de atención a los afiliados.

En tal sentido, el vicegobernador Pedro Pesatti destacó que “en lo que era una esquina prácticamente abandonada ahora estamos construyendo  este edificio  que por sobre todo las cosas va a cumplir con el objetivo del  Gobierno provincial de darle a nuestra Capital los edificios públicos que necesita”.

Por su parte, el titular del IPROSS, Claudio Di Tella, señaló lo importante que será para los empleados de la obra social contar con mejores espacios: “Tenemos un edificio que no es completamente adecuado para la cantidad de personal que actualmente se desempeña, así que con esta obra se va a dar una mejoría importante en los espacios laborales del empleado público, además  de darle una impronta distinta a Viedma”.

En cuanto a la obra, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, indicó que “se está saliendo de las tareas de fundación con un importante trabajo ya realizado de movimiento de suelos, y que con un muy buen impulso los trabajos alcanzan un avance del 17% sobre los 3.600m2 de construcción”.

Sobre lo vital de la obra, indicó que “genera empleo y la hacemos a través del Plan Castello, con el cual actualmente tenemos 27 obras en marcha en toda la provincia y es lo que nos permite decir que en Río Negro tenemos obra pública”.

La  construcción de la nueva sede supone  una superficie total de 3.605 m2, (cubierta y semicubierta) y demanda una inversión de $120.000.000, financiados por el Plan Castello.

Allí se alojarán dependencias administrativas que funcionarán complementariamente al edificio existente.

Los avances fueron supervisados hoy por el Vicegobernador Pesatti, el Ministro Valeri, el titular del IPROSS, Di Tella y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.