La integración como filosofía de los jóvenes de los ECOS en Viedma

Publicado el: 12 de junio de 2019 | Por:

 

Más de 100 niños, niñas y adolescentes que asisten a los cuatro dispositivos que funcionan en la capital provincial compartieron sus experiencias a través de actividades recreativas y culturales.

El evento se realizó en la escuela del barrio Ceferino y tuvo como objetivo generar un espacio de participación grupal y movilización del sentido de pertenencia.

La propuesta contó con la participación de padres y vecinos que se sumaron a la iniciativa y disfrutaron junto a los pequeños de una tarde con bailes coreográficos, juegos infantiles, espacios de pintura y show de tambores.

La jornada estuvo organizada por operadores y técnicos de El Galpón Amarillo, de La Casita de Nehuen, y de los ECOS Ceferino y Almafuerte y coordinada por profesores y alumnos del Instituto de Educación Física.

Por su parte, la coordinadora de la Casita de Nehuen, Romina Polizzi, afirmó que “la idea fue intercambiar vivencias, pensando que  cada grupo, cada barrio viene con su propia energía y entre todos  poder encontrarnos y generar un mismo ritmo”

De igual manera, Roberto Martínez, integrante de la Casita, explicó que “empezamos hace varios años a organizar esta actividad desde la SENAF y se fue expandiendo y creciendo año a año. Hoy se realizó en Viedma pero se va a replicar en distintas localidades de la provincia”.

Cabe destacar que el programa Preventivo Promocional ECOS depende de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar de la SENAF. Actualmente en Río Negro están activos 14 espacios que tienen por objetivo final generar estrategias de intervención grupal, territorial comunitaria favoreciendo la efectivización de la protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes en su contexto social comunitario.