El Pro en su máxima expresión: La foto en Dorrego que genera discordia en Patagones

Publicado el: 15 de abril de 2019 | Por:

 

 

Fotos y vídeos que comenzaron a circular en redes sociales sobre un encuentro del PRO en Dorrego generaron enojo en Patagones, porque en muchos casos se enteraron del evento cuando se difundió vía redes sociales. En la foto se ven algunos funcionarios actuales y referentes del movimiento en el distrito más austral de la provincia de Buenos Aires. La ostentación estuvo a la orden del día.

Se trató de un encuentro del Pro en la Sexta Sección realizado en Dorrego en lo que parece ser una gran estancia. En ese lugar se juntaron los referentes de algunos municipios del distrito regional con sus colaboradores más cercanos y referentes.

En el caso de la foto que comenzó a circular por redes sociales, se pudo ver junto al intendente Zara a Ricardo Telleria, quien lleva la parte contable de la gestión. También se puede ver a la directora de comunicación y medios, Soledad Ricca y a la Directora de Ceremonial y Protocolo, Romina Colombi.

El subsecretario de servicios públicos, Marcos Madarietta aparece detrás de la edil María Concepción Ciccone y junto a ellos también se pudo ver a Francisco Zara, hijo del mandatario de Patagones quien tuvo desafortunadas declaraciones el año pasado cuando se realizaban manifestaciones por la educación pública.

También hay empleados del municipio muy ligados a los referentes de la actual gestión que acompañaron la actividad. Hubo costillares al asador, picadas de fiambres y empanadas en lo que se ve es una lujosa estancia. Todo muy al estilo PRO mostrando ostentaciones innecesarias en una realidad social de un país que padece la crisis económica.

Lo concreto es que cuando comenzó a circular el vídeo y las fotografías varias de las personas ligadas al PRO en Patagones, que caminaron durante la campaña y militaron para la gestión se vieron sorprendidas por la falta de referentes del peronismo y del radicalismo, pilares que llevaron al propio Zara a la intendencia.

Los trascendidos indican que de ese encuentro saldrían los nombres de posibles candidatos a concejales de Patagones acompañando en la lista de relección de Zara, lo que de alguna manera incrementa la impotencia de algunos sectores ligados al PRO en Patagones que murmuran entre dientes su descontento.

La foto generó cierta discordia y en un año electoral donde se define la re elección de Zara comenzará la danza de nombres de posibles candidatos a concejales. ¿Aparecerá algún nombre de las personas que posaron para la cámara? o abrirá el juego para seguir con los socios políticos que le permitieron llegar a la primera gestión que ya transita su cuarto año.

Según informó La Tecla, algunos de los presentes deslizaron críticas a la ostentación por lo bajo por el asado que degustaron los comensales y que se ve hasta en un video que el PRO de la Sexta preparó especialmente.

 

“No estamos en un momento para realizar este tipo de exhibición”, manifestó uno de los presentes. Las dificultades económicas complican el armado del Gobierno de cara a las próximas elecciones y genera tensiones dentro de la coalición oficialista.

El evento estuvo encabezado por los intendentes Héctor Gay (Bahía Blanca); Mariano Uset (Coronel Rosales) y José Zara (Patagones), el diputado Santiago Nardelli y la senadora Nidia Moirano.

Viajaron hasta Dorrego el ministro bonaerense de Asuntos Públicos, Federico Suárez, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el senador nacional Esteban Bullrich.

Fueron cerca de 300 personas entre autoridades nacionales y provinciales, legisladores, intendentes, concejales, consejeros escolares, referentes políticos y representantes sociales de distintos ámbitos los que llegaron hasta el distrito.