Viedma: avanza el proyecto para incorporar productos locales a grandes supermercados

Publicado el: 19 de marzo de 2019 | Por:

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, continúa la recorrida por las distintas plantas de elaboración de productos locales, para incorporarlos en la iniciativa que tiene por objetivo exhibirlos en las góndolas de los supermercados y grandes comercios de la cuidad.

El proyecto de ordenanza, autoría de la edil radical, pretende incentivar el trabajo de productores y microemprendedores de la región, a partir de garantizarles espacios en los supermercados, y asegurarles otros posibles mercados.

Molinari ya había iniciado una ronda de diálogos con los gerentes de las grandes firmas, para establecer mecanismos y modalidades que lleven a buen puerto el objetivo y habilitar, sin mayores dilaciones, un espacio exclusivo para la producción local.

La edil también visitó las producciones de dulces, mieles y vinos, frutos secos y frescos, y cervezas artesanales, entre otros, la mayoría de ellos producidos desde el corazón del IDEVI.

Ejemplo de ello es la visita al establecimiento agrícola “Zopilote, Calidad de la Patagonia”, una apuesta familiar para el desarrollo productivo de la región.

Producen y comercializan desde su propia chacra frutas y verduras en fresco para el mercado local”, explicó Molinari, y agregó: “Elaboran y comercializan productos artesanales, sin el uso de conservantes, colorantes ni agregados químicos, y libres de gluten ”.

Tenemos que fortalecer desde el Estado estos emprendimientos, y a los muchos que hay en la región, para lograr el desarrollo de nuestra zona, y apropiarnos del IDEVI, como parte de nuestra ciudad y nuestra identidad”, sostuvo la edil.

Molinari dio cuenta de sus gestiones que incluyen además reuniones con las autoridades de Salubridad, tanto de la Municipalidad como de la Provincia, y también con referentes del IDEVI.