Viedma: Familias se movilizaron buscando respuestas sobre tierra y vivienda

Publicado el: 18 de marzo de 2019 | Por:

Familias de la toma 2 de enero manifestaron que se encuentran en lucha por un terreno para tener una casa propia. Marcharon al IPPV, pero no descartan hacerlo al municipio y a la gobernación en los próximos días.  

“No queremos que nos regalen nada solo queremos que nos den la posibilidad de plan de pago. Y una respuesta favorable ya que no tenemos Ni Agua ni Luz. Necesitamos los terrenos hay mucha gente con niños y algunos con discapacidad”, expresaron.

En la jornada de este lunes, se dirigieron a las instalaciones del IPPV para tratar de obtener una respuesta de parte de las autoridades de esa institución.

“Vinimos por la falta de respuesta que tenemos donde el gobierno tanto provincial y municipal se encuentran ausentes. Vivimos día a día en la toma con nuestros niños y nuestras familias, sabemos las falencias que estamos pasando”, remarcó el vocero del grupo delante de las instalaciones de IPPV.

Quien tomó la palabra advirtió que el próximo paso a seguir sería tratar de hacer una conciliación con el abogado que representa al grupo de personas, el juez de la causa y los propietarios de la tierra tomada junto a distintos organismos del gobierno.

En el lugar estuvieron acompañando la medida, referentes de la CGT quienes formaron parte del reclamo en el cual participaron varias personas que componen las familias que ocupan tierras.

En la reunión se planteó la posibilidad de en días más marchar frente al municipio, fecha que definirán a través del grupo de esa organización. En el caso de no haber respuestas del intendente, también trasladarían el reclamo a la gobernación.

Esta semana esperarán definiciones en el ámbito judicial para tratar de ver si se concreta la medida de conciliación. En la semana próxima podrían concretarse nuevas movilizaciones en busca de respuestas.