Patagones: Abrazo simbólico en la Escuela Spegazzini por no contar con gas

Publicado el: 14 de marzo de 2019 | Por:

Las promesas se dilatan en el tiempo, Dario Ricca en un encuentro con el intendente Zara 

 

Toda la comunidad educativa de la Escuela Spegazzini está convocando a un abrazo simbólico a realizarse en la mañana de este viernes 15 de marzo para pedir se aceleren las gestiones por la instalación de gas en los distintos espacios educativos. Se rescinde la calidad educativa y baja la matricula por ese problema.

El director del colegio, Darío Ricca, contó en el programa Alerta Educativa, en FM Señales que en el 2012 había una matrícula de 130 alumnos llegando a ser 204 alumnos en 2018, pero este año muchas familias decidieron retirar a sus hijos de la escuela por el inconveniente de la falta de gas.

“No dejan la escuela por la calidad educativa, sino por el inconveniente que, desde agosto hasta marzo de este año, que se habilitó un sector con gas, el resto de la escuela de aulas de ciclo básico, el entorno formativo de industria, de taller rural, de maquinaria, de granja, cunicultura, avicultura, pollos parrilleros, ponedoras, orfinicultura, tambo, apicultura, todos esos sectores están sin servicio de gas”, refirió Ricca.

El Director del establecimiento dejo en claro que los alumnos de primer año no pueden hacer sus prácticas de apicultura, así como segundo y tercer año no pueden realizar sus prácticas de granja y los de cuarto no pueden llevar adelante las prácticas en ovinos y bovinos. Tampoco se puede hacer la producción de leche en quinto año con el agregado de valor para hacer productos que se venden y consumen al interior de la escuela como dulce de leche y quesos. “Todo esto no se puede lograr, la formación de los alumnos por el corte de suministro de gas”.

Para Ricca, no se refleja en las autoridades la urgencia y la necesidad de que una escuela como la Spegazzini con tantos logros educativos logrados durante años, poniendo al distrito de Patagones en un lugar de renombre, tenga la infraestructura necesaria para poder brindar educación de calidad.

“No tener gas desde agosto del año pasado y tener reiteradas promesas que se solucionaba en 20 días el inconveniente, luego en 45 días, luego antes del 31 de diciembre del 2018, fechas en las cuales se iba diciendo que toda la escuela iba a tener gas y hace una semana, el 6 de marzo se habilitó un sector con gas, el resto no”, refirió Ricca.

La invitación es para el viernes a la mañana, a las 11.40 que se llevará a cabo el abrazo simbólico en la escuela por cuyo edificio pasaron varias generaciones de profesionales que hoy trabajan en la comunidad.

Escuche la nota realizada en el programa Alerta Educativa