Curetti tras su procesamiento: “es una causa judicial política”

Publicado el: 11 de febrero de 2019 | Por:

El ex intendente de Patagones y actual concejal del bloque PJ Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana, Ricardo Curetti dialogó esta mañana en el programa El Delitómetro sobre su procesamiento por parte del juez federal Bonadío. También hablo de política.

“Somos 92 intendentes procesados. El abogado está haciendo un recurso de apelación que será presentado en el día de hoy. La causa se inicia hacia la Jefatura de Gabinete del ministro de Nación encabezada por Aníbal Fernández. La denuncia se hace desde el mismo gobierno nacional de la Secretaria de Ambiente, donde aducen que desde el 2013 al 2015 se otorgaron a más de 200 municipios subsidios para hacer proyectos con respecto al tema de plantas de residuos sólidos urbanos”, detalló Curetti.

El ex mandatario remarcó que “Nación no otorgaba subsidios para hacer proyectos, sino para ayudar a la cantidad de intendentes para hacer un proyecto de residuos sólidos urbanos. En el caso de Patagones le dieron 1 millón 680 mil pesos que entienden la nación que teníamos que hacer la planta de residuos sólidos urbanos y están haciendo uno en el caso comarcal donde se habla más de 120 millones de pesos, se interpreta mal en su inicio”, resaltó dejando en claro que las gestiones administrativas duraban mucho tiempo.

“Lo que más llama la atención de esto, por eso digo que es una causa judicial política, de los 202 dos casos donde se inicia la causa, eligen al azar 100 y pico de casos que somos todos peronistas y a su vez el procesamiento es para el 99 por ciento de intendentes o ex intendentes peronistas”, explicó y agregó que “la mayoría tienen mucho renombre, intendentes y ex intendentes de los cuales la mayoría tienen una gran conducta intachable”, señaló.