Excelente respuesta de los viedmenses a la campaña nacional “el 19 come pescado” 

Publicado el: 20 de octubre de 2018 | Por:

Más de 3000 kilos de filets de merluza, hamburguesas pez gallo y cazuela de mariscos fue el resultado de la venta, a precios promocionales, durante la segunda edición en Viedma de la campaña nacional “Comé pescado” lanzada para promover el consumo y el mercado interno.

En Río Negro el programa fue impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y en este contexto, a través de gestiones realizadas por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, se consiguió la participación de las pescaderías locales en ésta edición.

La iniciativa tiene como objetivo la venta promocional de productos del Golfo San Matías, y en esta ocasión contó con la presencia de los comercios locales “La Mojorrita Desnuda”, “Choly” y “El Cardumen”, que se sumaron a la actividad enmarcada en el programa de Nación, y ofrecieron al público productos a precios promocionales.

Desde temprano en la mañana de este viernes, una importante cantidad de personas se hizo presente en el predio de la Feria Municipal de Viedma para aprovechar los precios promocionales del programa. Allí, las pescaderías locales trabajaron en forma conjunta promocionando sus comercios. “Fue una muy buena experiencia para las pescaderías locales que trabajaron de manera comunitaria, bajando sus rentabilidades para poder llevar a 100 pesos el kilo de pescado”, indicó Marco Magnanelli, presidente de la Cámara de Comercio.

“El resultado fue muy bueno para todos los que participaron. Los comerciantes locales vendieron más de 3000 kilos de pescado. Pero sobre todo fue muy importante porque se conformó un grupo de trabajo de las pescaderías en la Cámara de Comercio. Se pensaron en trabajos a futuros y en mantener eventos de estas características de aquí en adelante”, concluyó Magnanelli.

Sobre la iniciativa, Magnanelli recordó que “el objetivo es que aumente el consumo de pescado y en este contexto se conozcan y promocionen las pescaderías de Viedma que en definitiva es desde donde se sostendrá el consumo”.