El sábado se presenta  “El Pequeño Circo más grande del Mundo” en el Centro Cultural

Publicado el: 11 de octubre de 2018 | Por:

 

Este sábado 13 de octubre, a partir de las 16, con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo de títeres “El Pequeño Circo más grande del Mundo”, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

 

El show estará a cargo del Teatro de Marionetas “El Barco de Papel” , con un espectáculo cargado de humor y diversión para toda la familia.

 

El espectáculo está dividido en dos partes: la primera integrada con números musicales que van desde el desopilante trompetista de jazz que se desarma interpretando su instrumento, al baile y canto flamenco, escenas todas matizadas con gran humor y ajustadamente manipuladas.

La temática tiene como eje al ser humano, su soledad, amor, relación con la naturaleza. En la segunda parte, un circo con todos sus ingredientes: payasos, equilibristas leones, focas y una admirable trapecista.

El teatro de marionetas “El Barco de Papel” es uno de los pocos elencos nacionales dedicados específicamente a  la técnica de hilo.

 

El arte de la marioneta de hilo es uno de los más antiguos y a la vez difíciles en la animación de muñecos, exige una complicada elaboración artesanal del títere y amplio entrenamiento para su manejo.

 

Una propuesta organizada por los ECOS de Viedma, el Galpón Amarillo, La Casita de Nehuén, Ceferino, Almafuerte, SENAF y Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura.