Patagones recibió al campeón mundial Néstor “Piri” Pinta y la Escuela Municipal de Canotaje

Publicado el: 21 de septiembre de 2018 | Por:

En la mañana de hoy viernes, la comunidad de Carmen de Patagones, le dio una cálida bienvenida al campeón mundial de canotaje, Néstor “Piri” Pinta, y a los representantes de la escuela Municipal de Canotaje, de destacada actuación en el mundial disputado hace pocos días en Portugal.

El arribo a la ciudad cabecera de la delegación se produjo escoltado por numerosos vehículos de vecinos de nuestra ciudad, y una unidad de los bomberos voluntarios que con su sirena anunciaban con estridencia la llegada del campeón y los palistas de la institución deportiva municipal.

Cabe recordar que el actual Director de Deportes Municipal, junto a Martín Mozzicafreddo, se consagraron campeones mundiales de la categoría Máster A Caballeros,  ratificando el 1º lugar obtenido en el año 2016, en el Mundial de Brandemburgo, Alemania.

La caravana que acompañó a la delegación, transitó por la calle Comodoro Rivadavia, acompañada por el aplauso de los vecinos, que se asomaron a felicitar a la escuela municipal por su destacada actuación, y por poner en alto el nombre del deporte del Partido de Patagones.

Posteriormente, el multicampeón maragato y sus acompañantes hicieron un alto frente al Palacio Municipal, donde fueron saludados por un numeroso grupo de empleados y compañeros de trabajo para luego dirigirse al polideportivo municipal, en calle Celedonio Miguel, donde se los aguardaba con un agasajo,  oportunidad en la que expresó: “ojalá que haya otro mundial más, no lo sabemos, pero sí que seamos muchos más los que nos acompañen, Argentina hoy estuvo muy bien representada por más de 40 palistas, y lo que hace un tiempo atrás parecía una locura, hoy es una realidad. Agradezco a todos los que me enviaron su apoyo, quería disfrutar este mundial, pero por sobretodo concentrarme en los jóvenes que eran debutantes absolutos, y apoyarlos y respaldarlos en esta nueva experiencia. Estamos muy satisfechos con los logros obtenidos, y ojalá que sigamos creciendo”.