Patagones: Trabajan en la creación del Consejo de Discapacidad

Publicado el: 10 de agosto de 2018 | Por:

 

A partir de la decisión del Intendente municipal, Ing.  José Luis Zara, de conformar el Consejo de Discapacidad, se concretó el miércoles, un encuentro entre el Ejecutivo municipal, y referentes de organizaciones locales, para avanzar sobre el proyecto de Ordenanza.

Entre ellos representantes de la Escuelas Especiales 501 y 502, Valeria Méndez, asistente social de Villalonga y también la ONG “Unidos por una vida mejor”.

El mismo, se presentará en la próxima sesión legislativa y entre sus objetivos se propone velar por el cumplimiento de las leyes Nacionales, Provinciales, ordenanzas y/o decretos Municipales, que garanticen los derechos de las personas con discapacidad.

Al referirse al encuentro, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, precisó que uno de los temas que se planteó fue la inserción laboral, motivo por el cual asistió el Delegado del Ministerio de Trabajo, Dr. Leandro Merlo Ezcurra, quien brindó detalles de la Ley 10.592, que establece el Régimen Jurídico Básico e Integral para las personas con discapacidad.

Ciccone se mostró optimista en que el proyecto sea avalado por los bloques legislativos para que la Ordenanza se ponga en vigencia a la brevedad.

Además, en la reunión se propuso la realización de una campaña de difusión para que las familias y la sociedad  tengan la información necesaria en cuanto a los temas de inserción laboral y los derechos que otorga la legislación vigente.

Suscribite