Patagones: Viven en una isla y cruzan en bote para llevar a sus hijas a la escuela

Publicado el: 9 de agosto de 2018 | Por:

Imagen ilustrativa

Adriana vive hace seis años en una isla con su familia y desde hace mucho tiempo solicita audiencias al intendente Zara porque necesitan vivir en Carmen de Patagones. No logra ser recibida.

“Necesito algo para vivir con mis tres hijas y mi esposo, porque estamos viviendo en una isla y el hecho de cruzar todos los días en bote, hay veces que queda en seco y lo tenemos que empujar y yo no puedo hacer fuerza y tomar frío. Parece que a la municipalidad no le importa nada de eso”, refirió Adriana en el móvil del programa El Delitómetro.

En octubre de 2017 Adriana viajo a Buenos Aires y le diagnosticaron una enfermedad que está en grado 4. “Le presente la documentación a la secretaria del intendente con las fotocopias de documentos de las nenas, pero todavía me tienen a las vueltas”, refirió Adriana quien tiene 3 hijas que asisten a la Escuela 8 General José de San Martín.

Adriana junto a su esposo y tres hijas viven en una isla y todos los días deben cruzar el rio en bote para sacar el auto que está guardado en el galpón de un campo y llevar a sus hijas a la escuela. Su marido trabaja en frutales que hay en la misma isla donde viven, pero la situación se complica con los movimientos diarios que deben realizar para llevar a sus hijas a la escuela.

“Hace rato que espero ser recibida por el intendente y lo que más me indigna es que hay gente que les entregaron casas propias y hay gente que si realmente las necesitara ya estaría instalada como se instaló mi cuñada el día que le entregaron la vivienda”, contó sobre la entrega de casa en el barrio 77 Viviendas.

 

Suscribite