Aseguran que el DPA incumple un decreto

Publicado el: 12 de julio de 2018 | Por:

Vecinos y vecinas de distintos barrios populares de Viedma se movilizaron ayer por la mañana al Departamento Provincial de Aguas de Río Negro para solicitar una reunión para que el DPA modifique su normativa y acepte el Certificado de Vivienda Familiar como documento suficiente para solicitar el servicio público.

En una nota presentada por familias del barrio Puente Viejo, afirman que “hace más de dos meses que sufrimos cortes de agua constantemente y algunas familias consumimos actualmente agua cruda por falta de agua potable. No poder tener agua para poder hidratarnos, higienizarnos, cocinar hace que no podamos vivir en condiciones dignas. Hemos pasado más de cuatro días sin poder acceder a este servicio presentar reclamos a Aguas Rionegrinas, la empresa expresó que no podrán dar respuestas hasta que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) no los autorice a intervenir en esta situación”.

DPA todavía no modificó su normativa para la aceptación del Certificado como corresponde según lo establece el Decreto 358/17 del Poder Ejecutivo Nacional.

La próxima reunión planteada entre las vecinas del barrio y el Titular del DPA, Fernando Curetti es el lunes 16 a las 8.30hs. El Titular del Departamento se comprometió para esta instancia,  en dos puntos clave del reclamo: por un lado, avanzar en la normativa del DPA para que este finalmente reconozca el CVF y hacer una presentación a los vecinos en la reunión indicada, y trabajar en conjunto a Aguas Rionegrinas en lo inmediato para iniciar el proyecto técnico de la conexión formal de agua para el barrio popular Puente Viejo.

Suscribite