Pedido de Informes para conocer acciones de Ley de Cambio Climático

Publicado el: 17 de junio de 2018 | Por:

Presentan ante la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro, un Pedido de Informes para conocer qué acciones se llevan adelante para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y qué medidas de adaptación se realizaron.

El requerimiento lo realizó la legisladora del FpV, Graciela Holtz, y argumentó que “la Ley General de Cambio Climático, sancionada en 2016 y promulgada ese mismo año, establece como objeto la regulación de la intervención provincial dirigida a reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.

En el Pedido de Informes la representante del Circuito Zona Atlántica, solicita también que: se describan las acciones concretas que se impulsaron tendientes a cumplimentar los objetivos establecidos por dicha ley; qué programas de sensibilización y concientización dirigidos a los agentes que forman parte del Estado provincial se crearon; qué resultados tiene el Plan Provincial de Acción frente al Cambio Climático y si se presentará un informe en la Legislatura.

Asimismo se busca conocer: si se firmaron acuerdos y convenios con sectores industriales, de la construcción, primaria, de servicios y otros agentes de interés, conforme lo establece la Ley de Cambio Climático. Y para terminar se pide saber si el Poder Ejecutivo provincial, reglamentó la norma Nº 5140.

Acompañan el Pedido de Informes de la Legisladora Holtz, sus pares de bancada Edith Garro, Carina Pita, Marcelo Mango, Raúl Martínez, María Inés Grandoso, Marta Bizzotto y Jorge Vallazza.

Suscribite