Matzen: “El aborto no va comenzar a existir por esta ley”

Publicado el: 14 de junio de 2018 | Por:

La diputada nacional votó a favor del proyecto de ley por la despenalización del aborto y pidió “hacer de una vez por todas lo que hay que hacer y buscar soluciones integrales” para que las mujeres dejen de morir en la clandestinidad.

La diputada nacional Lorena Matzen se demostró a favor de la ley de despenalización del aborto y aseguró que con su voto quiere “ayudar a quienes ya tomar la decisión y que lo hicieron bajo el riesgo de ser criminalizadas”.

“Se discute sobre el tema como si a partir de esta ley fuera a comenzar a existir el aborto cuando siempre existió. Su criminalización no impidió su práctica y negarlo no bajó el índice de mortalidad materna”, fueron algunas de las palabras de la legisladora durante el debate en el Congreso que comenzó hoy a las 11 de la mañana.

 

 

Además, remarcó que hay “mujeres que tienen la posibilidad de tener contención, recursos y la atención de profesionales” mientras que otras no. Por esta razón, se refirió a la necesidad de legislar y “sacar las caretas” con respecto a esta problemática situación.