Hospital de Viedma: Discusiones por gente que acapara turnos para después venderlos

Publicado el: 13 de junio de 2018 | Por:

Un verdadero micro emprendimiento ilegal ha iniciado un grupo de personas que cada noche concurren al Hospital Artémides Zatti duermen allí para acaparar los números y luego venderlo a las personas que realmente lo necesitan. En las últimas horas hubo importantes discusiones.

Según publicó el sitio La Palabra, Rosa, una vecina de Viedma, que desde hace semanas concurre al Hospital para acceder a un turno con un especialista, fue la que denunció esta situación, ya que a pesar de haber madrugado en varias oportunidades se ha encontrado con este contexto.

“Por más que venga a la hora que venga jamás voy a poder lograr un turno porque hay un grupo de chicos bastante grande que vienen a las 6 de la tarde, se quedan toda la tarde, toda la noche e inclusive duermen en la sala de espera para hacer la fila y sacar los primeros números y después los venden” denunció Rosa.

“Y el que no tiene plata para comprarlos se queda sin turnos, yo no llego nunca al turno por más que venga a las 2, a las 3 o a las 4, no se me ocurriría nunca venir desde las 6 de la tarde no puedo venir tantas horas a esperar por un turno”, explicó la vecina, que detalló que las consultas con los profesionales se cotizan entre los 100 y los 300 pesos.

Este tema ya generó quejas de los usuarios del Hospital, pero hasta el momento no hubo soluciones y el negocio de los turnos sigue con viento en popa, publicó el sitio colega.

Rosa expresó su indignación en una carta dirigida al director del Hospital “para que revea esta situación, porque el Hospital es público y gratuito, y no tenemos que estar pagando”.

“Yo necesito ver a un cardiólogo hace 10 días, no tengo medicación y no puedo ver a otro médico para que vea mis estudios, en las salitas tampoco hay médicos, así que no sé qué hacer”, expresó la mujer evidenciando su impotencia.

También cuestionó que hasta ahora no se hayan tomado medidas para evitar esta situación, ya que remarcó que “es muy obvio que siempre son los mismos los que están adelante de todo pidiendo los turnos”.

La mujer refirió también que se dan pocos turnos para especialistas y que “la gente los compra porque se cansan de venir”.

“Hoy había gente que llegó mucho más tarde que yo, pero se quedó con mi turno como digo yo, porque lo pagó”, relató.

El reclamo se formalizó el mismo día que se reunió el Consejo Local de Salud, desde donde se adelantó que se está trabajando en nuevo sistema de turnos para evitar que esto siga sucediendo.

En la jornada de este miércoles se difundió a través de redes sociales una discusión entre personas que buscan obtener un turno y supuestos “turneros” a los que acusaban de acaparar las consultas y venderlas.

 

 

La mujer que discutió, luego explicó en las mismas redes que “yo hace dos meses que quiero un turno para hacerle a mi hija un electro al corazón y no puedo sacar turno, no llego o no hay. Dan solo 2 turnos o 3 y me da tanta bronca, por eso le dije eso a esa piba. Ella le faltaba el respeto a la gente mayor. Lo único que hacia era gritar y hacerse la loca con la gente mayor y así no es, todos necesitamos. Yo solo dije la verdad, que hace dos meses no puedo conseguir el turno y el director del hospital ni cargo se hace por eso pasa todo esto”, finalizó la mujer.

 

Fuente: Diario La Palabra y El Delitometro

 

 

Suscribite