Teatro Estepario volvió a deslumbrar en Viedma

Publicado el: 12 de junio de 2018 | Por:

 

El Festival de Integración Regional tuvo su segunda edición en la capital provincial con tres días de espectáculos para toda la familia.

Más de 1.000 espectadores visitaron las salas del teatro El Tubo y el Centro Municipal de Cultura donde pudieron disfrutar de las obras durante el viernes, sábado y domingo. Esta actividad teatral está organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Viedma.

“La culpa es de Ana Laura”, “Mujer en la ventana con perfume de ayer”, “Irma (cierro los ojos y veo)”, “Las puertas del laberinto”, “La gran noche” y “Recordis, volver a pasar por el corazón” fueron las obras que participaron de la segunda edición del Teatro Estepario que incluye obras de Río Negro, La Pampa y Neuquén.

“Recordis, volver a pasar por el corazón” fue el espectáculo seleccionado para cerrar esta edición 2018. La obra que entrelaza teatro y murga, cuenta la historia de una abuela, su nieta y una peste que anda suelta que preocupa a la gente. Pero la murga ha encontrado un remedio casero que combate el olvido y revive la memoria.

El humor, la ironía, la reflexión y la crítica a la actualidad del país y la Patagonia hicieron que el público despidiera de pie al espectáculo, que tuvo el cierre final en la entrada del Centro Cultural con música y baile murguero que invitó al público a moverse con ese ritmo.

Teatro Estepario es un Festival de Integración Regional que une las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa en busca de visibilizar la actividad teatral en la zona.